Uvas

Jabón hecho con zumo de uva.
Es la primera vez que pongo fruta fresca en un jabón, sustituí toda el agua por jugo de uva congelado.

Lo típico, llevas comprando toda la semana uvas y no duran ni un suspiro, llega el viernes compras los kilos porque ves que se acaban rápido pero como los demás días ya comieron todos, claro se quedan ahí las pobres uvas pochas sin que nadie las quiera. Así que o es hacer un pastel o algo asi con ellas o probarlas en un jabón. Y para que voy a mentir los pasteles como que a mi no me gustan, lo confieso!






Aquí va la receta del jabón:
aceite de oliva: 323 gr.
manteca de cerdo: 172 gr.
aceite de coco: 126 gr.
aceite de ricino: 43 gr.
aceite de sésamo: 38 gr.
manteca de karité: 18 gr.
aceite de pepita de uva: 16 gr.
cera de abeja: 9 gr.
Vit.E: 3 gotas
Zumo de uva congelado 259,80 gr.
Sosa: 101 gr

Me gustó y me sorprendió mucho, hace buena espuma, es suficientemente duro y no reseca la piel, además tiene un olor así dulzón muy bueno.

mmm ahora me doy cuenta que el color en la foto no se aprecia muy bien, en la foto parece de chocolate.

Entradas populares