Jabon trastes tipo "fairy"

Esta receta no es mía, es de Mimoko (un poco tuneada, eso si) va muy bien como todas las recetas de ella que he hecho y aunque me salga un poco mas caro que el lavavajillas del mercacaca jejeje me vale la pena.

Es la primera vez que le pongo colorante, me encontre un pote de azul en el juego de química de Itzel :) , me hubiera gustado más que fuese verde pero oye a original este jabon no le ganan y me deja muy limpias las sartenes.



la receta:
agua destilada: 872 gr.
tegobetaína de coco: 150 gr.
bicarbonato de sodio: 16 gr.
goma xantana: 10 gr.
colorante alimenario: 3 gotas de azul
AAEE: de menta, petit grain y naranja

A mi me gusta mucho y me sirve para practicar los geles que al principio no se me daban del todo bien :)

7-10-15
Han pasado unos meses desde que publiqué esta entrada. Vuelvo para decir que si podeis cambiar el bicarbonato por carbonato porque es mas efectivo (aunque muchas veces sigo poniendo bicarbonato por no tener a mano el carbonato) y para poner el link al blog de la receta original (antes no lo había publicado la autora).






Entradas populares