el comienzo

Comienzo esta libreta para mostrar mis jaboncitos y potingues.

Los hago porque me gusta, me gusta jugar, me gusta experimentar y como no, para y por mi familia.

Estaba ya harta de ver a mi hija con su dermatitis cada vez peor y en una de esas navegando por ahí, me tope con un foro donde dos chicas nos contaban como hacían sus propios jabones y me descubrían un mundo totalmente nuevo para mi. Una de ellas no sólo hacía jabones, sino todas sus cremas, su desodorante, la pasta de dientes, su detergente de ropa, el fairy... bueno TODO.

Así que poco a poco fue leyendo y participando en foros jaboneros como mendrulandia y yerbolandia, donde existen  expertas jaboneras y brujitas maravillosas, que con mucha paciencia comparten sus conocimientos y ayudan a las novatas que llegamos a este mundo jabonil sin tener ni idea del asunto. También a los blogs de estas usuarias que para mi son tesoros como natural mola mas o arbol de burbujas   y muchos mas que hora no recuerdo bien.

Mis jabones no son muy bonitos estéticamente, pero no es lo que busco cuando los hago, yo busco que limpien pero que cuiden la piel, que no resequen, que mi hija pueda usarlos y aunque no use crema su piel no se torne seca sequisima.

Y con esta presentación os dejo la foto del que fue mi primer jabón hace un poco mas de una año. Lo hice con ayuda de mi compañero pero fue el primero y el último en el que participó, y aunque  muy bonito no quedó, me hizo sentir muy orgullosa.





Entradas populares