Jabón con aceite de algodón



Este fin de semana he hecho un jabón con aceite de algodón en el sobreengrasado, que de sobreengrasado lo quería poner solo de algodón pero no me llegó a la cantidad que deseaba y al final tuve que poner un poco de aceite de aguacate, que tampoco es que le vaya mal.
No había usado nunca este aceite, he de decir que no era mi intención comprarlo pero despistada de mi, en mi último pedido,  en vez de poner en la cesta el aceite de arroz que era el que quería probar, puse el de algodón. Tendré que esperar a ver que resultado me da al jabón.
Tengo que decir que al desmoldar tenia un jabón durito y con muy buena pinta.


Aceite de oliva virgen: 452gr
Manteca de karité: 314gr
Aceite de coco: 277gr
Aceite de ricino: 101gr
Aceite de algodón: 105gr
Aceite de aguacate: 27gr
Vitamina E y AAEE lavanda

Sobreengrasado ...................... 12%
Concentración ....................... 30%


Mis jabones parecen casi siempre sosos al no usar colorantes y casi nunca aromas ni fragancias, aunque a veces como esta vez he puesto aceite esencial de lavanda, huele de muerte.




Entradas populares