Crema facial tepezcohuite




Ayer preparé una cremita con extracto de tepezcohuite (mimosa tenuiflora), los mayas ya la usaban su corteza para curar las enfermedades de la piel. Es increíble las propiedades que he podido descubrir de este activo, y aún me pregunto como puede ser que viviendo en México en mi adolescencia no haya dado con el remedio a mi mala cicatrización... cosas de la vida ahora me queda muy lejos y la he de comprar muy cara, pero no importa lo que cuenta es que ya mismo es para mi un ingrediente a tener en casa siempre.

Bueno esta receta es muy sencilla, pensada para que la usen mis hijas como crema habitual, les viene genial la acción astringente del tepezcohuite para evitar los brotes de acné. No lleva por tanto otros activos complicados, ni ingredientes raros, aún así tuve que hacer la receta 2 veces porque la primera me falló y no obtuve la consistencia que me gusta. Así que ni modo a repetir, seguramente algún ingrediente pesé mal o no batí lo suficiente, o a saber los duendes potingueros hicieron de las suyas.
Pero bueno a la segunda quedó perfecta, estamos muy contentas porque deja la cara muy suave.

La receta:
Aceite de cañamo (cada dia me gusta mas este aceite): 7.5 grm
Aceite de albaricoque: 7.5 grm
Aceite de jojoba: 2 grm
Aceite de algodón: 2 grm
Olivem: 4 grm
Cera 3: 4 grm

Hidrolato de lavanda: 24 grm
Agua: 28.3 grm
Glicerina (la puse para dispersar más comodamente la goma): 2 grm
Goma xantana: 0.1 grm

Extracto de tepezcohuite: 15 grm
Alantoína: 1 grm
Vitamina E: 1 grm
Cosgard: 0.6 grm
10 gotas de aceite esencial de árbol de té, 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 5 gotas de aceite esencial de geranio

Entradas populares