Colores!

Como no podia ser de otra manera, tener 4 días libres significa jabonear!
Me apunté al reto en mendrulandia de jabón de bebidas.
Y hay una infusión que descubrí haciendo experimentos de pastas dentales que me gusta mucho, no he conseguido una pasta de dientes decente pero la infusion me encanta!, lleva salvia, tomillo, regaliz y estevia, según alguno por casa dice que huele a hippie jejeje!

Pues me puse manos a la obra, pero claro llevo no se cuentas semanas pensando en hacer un jabon de carbon activo y otro de alga chlorella, y me dije, va, vamos a colorear el jabón del reto.

Pues vaya idea, he acabado agotada, no tengo mucha experiencia haciendo firulillos, y dibujos, como no suelo usar colorantes, ni micas y casi todos mis jabones son unicolor, me costó lo mío...

Así quedó ya cortado, la foto no es muy allá, el negro es muy negro y no me lo refleja bien pero bueno, si hago otra foto mejor durante el dia, la cambio. Tengo que decir que el color verde de la chlorella me gusta mucho, habia utilizado spirulina pero creo que este verde me guta mas, veremos a ver como se comporta con el paso del tiempo. Decir que el negro del carbon activado me da un poco de yuyu, mancha un poco y creo que va a desteñir al usarse, habrá que esperar para comprobarlo.





La receta del jabón:


Manteca de Karité.................. 275gr
Aceite de Oliva Virgen............. 242gr
Aceite de Coco virgen..................... 220gr
Aceite de Girasol virgen .................. 100gr
Aceite de Ricino ................... 75gr
Aceite de Aguacate................. 30gr
Ácido Esteárico ..................... 20gr

Sobreengrasado ...................... 9%
Concentración ....................... 28%

Infusion cargadita y congelada................. 326gr
Sosa ................................ 127gr











Entradas populares