Detergente en polvo para lavavajillas

Para máquina lavavajillas.
He probado varias recetas para el lavavajillas, desde la famosa receta de los limones (que si esta bien pero no me convence del todo) hasta varias mezclas de polvo.
Ésta es la que mejor me lava hasta el momento.
Los ingredientes fáciles de conseguir en la droguería, en mi caso en Químics Dalmau de la calle Villarroel en Barcelona.

La receta:
1 1/2 taza de ácido cítrico
1 1/2 tazas de carbonato de sodio
1/2 taza bicarbonato
1/2 taza de sal común

Se mezclan todos los polvos, ponerlo en un recipiente con tapa hermetica y cerrar muy bien pues puede coger humedad y apelmazarse.
Aqui listo






Tengo que decir que he probado distintas mezclas, también con percarbonato y borax, aunque éste último he leído un poco de controversia y no lo veo muy conveniente para usarlo en los platos, no sabemos si algún resto queda, asi que por si acaso mejor no usarlo.

Llevo ya 2 años sin comprar detergente para el lavavajillas, y aunque quizás estos detergentes caseros no sean lo mas de lo mas y lo último de las grandes marcas comerciales, dan su servicio con buena nota. Tener en cuenta que hay que limpiar los filtros de la máquina (puede ser que mas a menudo que cuando usamos pastillas del super) pero no es algo que dé mas trabajo, sólo hay que estar al loro.

Ah y se me olvidaba, el abrillantador, aunque he probado a hacer fórmulas con alcohol y vinagre y aceites esenciales, o sal, definitivamente lo mejor que me va es el vinagre de limpieza, también el vinagre de manzana o sidra van bien, pero el vinagre de limpieza es mas transparente y no me mancha con el uso continuado nada de nada.

Y para el olor nada mejor que poner medio limón (puede ser que haya sido exprimido, y asi reciclamos) ya sea en la parte superior del lavavajillas o en el cestillo de los cubiertos.




Entradas populares