Desodorante roll on

Me faltaba poner la receta de mi desodorante, hace mucho ya que lo uso, he tenido mis mas y mis menos porque entre que le encontré el truco a la xantana  para hacer el gel y no quedaran pelotillas, y las pruebas fallidas con el polvo de alumbre y el bicarbonato que al ponerlos juntos a veces me daba la sensación de que me abandonaba o no daba con las cantidades correcta y supongo ponía muy poco...
En fin que ya hace unos meses esta me va muy bien, lo que si voy variando pues a veces como hoy mismo que no tenía bicarbonato y ya era urgente que lo hiciera pues llevaba 2 o 3 días sin desodorante y tuve la genial idea de probar uno comercial que había por casa y no veas pobres axilas! nomás ya están muy mal acostumbradas a estos potingues naturales que se me irritaron. Así que esta vez lo hice sólo con polvo de alumbre, espero no me abandone, que no creo. Pues eso que a veces pongo sólo polvo de alumbre otras solo bicarbonato, otras los mezclo pero el resultado es muy parecido.

30 gr. de agua
2 gr. de alumbre
23 gr de glicerina
15 gr de gel de aloe vera
una pizca de goma xantana
AAEE de árbol de té y salvia

la forma de hacerlo es sencilla, mezclo el agua con el polvo de alumbre, añado la xantana y formo el gel, suelo calentar un poco el agua para que se forme mejor el gel, aunque hay un truqillo para evitar las pelotillas de xantana y es dispersarla con un poco de glicerina, se añade la glicerina y el gel de aloe vera, se mezcla todo muy bien y se añaden los aceites esenciales,
No pongo conservante pues lleva suficiente glicerina que ya hace la labor.

aquí la criatura









Entradas populares