Jabon de aguacate

Bueno después de estos largos horriblis meses que no actualizo el blog, vuelvo con un jabón que tengo muchas ganas de probar.
No había usado nunca el aceite de aguacate (buff vaya pestazo jeje) y aprovechando la inauguración de una nueva tienda online factoria natura que tenia buenas ofertas y los gastos de envío gratis, pedí mi tan deseado aceite de de aguacate 1ª presión BIO para hacer mi jabón y cruzando los dedos para que el aguacate de la frutería de la esquina saliera decente.
Pues parece que los astros jaboneros se pusieron de mi lado y el lunes por la noche todo fue a las mil maravillas, sólo se me espesó un poco la mezcla y casi casi termino de enmoldar a cucharadas, bueno me lo esperaba ya que estaba advertida segun varios post del foro de mendrulandia, sobre todo éste de miquint, que sus errores me sirvieron mucho.

Bueno la receta es esta:

Oliva Virgen, aceite de ............. 300gr
Coco, aceite de ..................... 150gr
Ricino, aceite de ................... 60gr
Ácido Esteárico ..................... 20gr
Karité, manteca de .................. 170gr
Aguacate, aceite de ................. 85gr
*vitamina E

Agua ................................ 264gr
Sosa ................................ 103gr


Lleva 1/2 aguacate mediano triturado junto al aceite de aguacate en la traza y como siempre en mis jabones el color es el natural y va sin aromas ni esencias.

De momento está curando pero como siempre no puedo evitar con los restos probarlo y la espuma que he percibido se ve blanca y suave... que ganitas que pasen estas 6 semanas!


Os dejo foto aunque no se aprecia mucho el color real que es un poco menos claro.







Entradas populares