Cacao

De nuevo cacao, pero esta vez con manteca pura bio y sin desodorizar, huele de miedo.

Los colores, quise esta vez utilizar arcilla blanca (caolín) para blanquear un poco el tono amarillo-crema que le da siempre el aceite de oliva virgen  y también aprovechar sus propiedades; al igual que el cacao en polvo, puro y sin grasas añadidas ni azúcar.

Al hacerlo me guardé el aceite de lino y unos 100gr de manteca de cacao para añadir una vez alcanzada la traza, pues quiero ver si algo de ese aroma tan rico a cacao perdura en el jabón una vez curado, recién hecho si que huele veremos cuando pasen las semanas.

Luego de echar estos dos aceites separé la traza, a una le añadí el cacao en polvo y a la otra la arcilla blanca, previamente habia disuelto los dos ingredientes en un poco agua.

Como novedad en este jabón, es la primera vez que utilizo aceite de babasú, no lo conocía y creo que es muy parecido al coco, aunque creo que tiene un tacto mas seco, ya vere si noto alguna diferencia.


La receta:

aceite de Oliva Virgen extra ...........388gr
manteca de Cacao cruda bio ...........125gr
aceite de Coco virgen..................... 110gr
manteca de Karité bio ......................75gr
aceite de Ricino bio .........................47gr
aceite de Babasú bio ........................43gr
aceite de Lino bio ............................25gr
Cacao en polvo ................................20gr
Arcilla blanca (caolín) ...................20gr

No soy mucho de firulillos pues apenas uso colorantes y no tengo aún experiencia suficiente, así que lo dejé a la suerte, esperando al día siguiente la sorpresa. Aquí la criatura :)












Entradas populares