Jabón con aceite de girasol y curcuma



Hola!
Hace mucho que no publicaba, mucho trabajo, mucho estres, y porque no decirlo pocas ganas de ponerse manos a la obra con esto de los jabones, mas porque no me queda tanta energía a final del día que por otra cosa. En este tiempo hice un jabón con arcilla roja que voló de mis manos y que prometo repetirlo porque realmente me gustó mucho como quedó.

Hoy me he puesto a jabonear y he usado la nueva calculadora de Mendru, he dejado el sobreengrasado a 7% y la concentración al 29% como viene de serie, esta receta me ha salido un pleno al 50 :)  veremos a ver si me resulta tan bueno como el anterior.

Tengo que decir que no me libré del percance habitual, tenia preparado el molde de patatas pringels para una barra cilindrica pero no fuí capaz de sellar bien debajo y menuda he liado cuando se me salía toda la masa, rápidamente lo pasé  a los tetrabrics y a limpiar el desastre. Por suerte pude salvar casi toda la masa, y menos mal.

Me he decantado por poner un SE de aceite de girasol, es un aceite 100% virgen BIO, dispara el yodo de la fórmula lo que podría enraciar el jabón con facilidad. Por lo que he leído es el aceite de primera presion en frío es el que es rico en esta vit E, y no los refinados, pero no me la juego y he agregado un poco de vitamina E.

Para darle color he agregado curcuma y un pelín de arcilla roja, a ver si consigo un naranja, veremos después de curar si no muta a marrón....

la fórmula:

Oliva Virgen, aceite de .... 583gr
Coco, aceite de ............ 267gr
Karité, manteca de ......... 250gr
Girasol, aceite de ......... 125gr
Ricino, aceite de .......... 117gr
Ácido Esteárico ............ 29gr

Agua ....................... 449gr
Sosa ....................... 183gr

Curcuma ................... 20gr
Arcilla roja ...................10gr














Entradas populares