Refundido microondas




Este es un refundido de restos de jabones que tenía, tenía restos de jabón de salvia, menta, zanahoria, oliva.... Aunque no es mi primer refundido,  si lo es con la técnica del microondas.
Los refundidos son jabones que estéticamente son feotes, pero teniendo en cuenta que partía de trozos mal cortados no está mal darles una oportunidad.

Para hacerlo he cortado a trozos muy pequeños los jabones, si se rallan mejor, les he agregado un 20% de agua del peso total que tenía para refundir y le he agregado unos 4 gr de algas espirulina y chlorella para darle un toque de color.





Para fundirlo se trata de ponerlo al micro de minuto a minuto, teniendo cuidado que no hierva o se nos queme




 asi vamos removiendo primero con cuchara y cuando está mas manejable meter la batidora, poco a poco se va haciendo la masa



hasta conseguir una masa mas homogénea posible, se puede dar mas calor hasta lograr fundir todos los trozos


y luego enmoldar con cuchara, poco a poco porque la masa es espesa y hay que llevar cuidado de no dejar huecos. Le damos golpes para quitar el aire que quede y esperar a que nos quede lo mas compacto posible






este fué el resultado, he de decir que me ha gustado mucho, que aunque feo da una espuma muy buena, es suave y tiene muy buen olor. En casa por el color le han bautizado como jabón wasabi :)





Entradas populares