coco aguacate / aguacate coco


Esto es un experimento, bueno dos 😃, mi idea con estos jabones no era hacer 2 sino 1.

Os explico un poco, en 2014 (o 2013?, ya no recuerdo) en un foro que ya no existe hicimos unos jabones de coco con SE del 20% de distintos aceites y mantecas. Yo hice el coco 80% - cacao 20%, un jabón estupendo que anda por aqui por el blog. 
Mi idea era repetir este jabón pero con el SE de aceite de aguacate.
Me puse a buscar archivos a ver si encontraba los resultados de la forera que en 2014 hizo este jabón, pero no encontré nada. Entonces me pasé por mendrulandia a mirar si alguien había hecho algo parecido. Y encontré este hilo de Blanca, y me encantó la idea de hacerlo cambiando las proporciones de los aceites, 70% aguacate 30% coco y compararlos. 
Aunque los SE son totalmente distintos, mientras que el jabón con más coco lleva un SE del 20%, el que lleva más proporción de aguacate sólo tiene un 5% de SE.
La explicación es sencilla, los jabones hechos con grandes cantidades o totalmente de coco, son jabones con mucho poder de limpieza, por lo que si le ponemos un SE normalito del 8%, por ejemplo, será un jabón que nos puede dejar la piel tirante o seca, asi que es necesarío poner un SE generoso. Pasa lo contrario con el aceite de aguacate, es un aceite que tiene muchos lípidos insaponificables, como bien nos cuenta Blanca en el post, y necesita un  SE mas bajo de lo normal para que no sude aceite.

La experiencia al hacerlos es muy buena, muy sencillos, muy rápido, y lo he pasado muy bien, tengo muchas ganas de probarlos, y ya contaré qué tal son en unos meses. 


coco aguacate

aguacate coco
















Entradas populares