Jabón de algas

Esta vez me apeteció probar las algas, en principio quería hacerlo 100% coco pero estaba corta de este aceite y era o hacer muy poca cantidad o añadirle otros aceites, así que me decidí por añadirle, oliva, karité, ricino y ácido esteárico, el  100% coco con algas lo haré mas adelante :)

Primero rehidraté unas  algas Kombu que tenía y con esa agua he hecho este jabón. Además, tenía también chloella y espirulina en polvo que me guardé para dispersar con el SE de aceite de sésamo.





La receta:

Oliva Virgen, aceite de .... 400gr
Coco, aceite de ............ 150gr
Karité, manteca de ......... 125gr
Sésamo, aceite de .......... 80gr (en el SE)
Ricino, aceite de .......... 70gr
Ácido Esteárico ............ 30gr
Alga espirulina en polvo 20 gr
Alga chloella en polvo 20 gr

Gel de alga Kombu congelada en sustitución del agua....................... 275gr
Sosa ....................... 112gr

Sobreengrasado ............. 8%
Concentración .............. 29%


A las algas les atribuyen muchas propiedades y beneficios para la piel, son ricas en vitaminas, minerales y microelementos, y aunque yo pienso que un jabón no nos va a hacer mas jóvenes, ni nos van a curar ninguna enfermedad de la piel, si creo que un jabón bien hecho además de limpiar sin dañar, a la larga mejoran el aspecto de la piel y las algas pueden contribuir a ello....


Ahora toca esperar como mínimo las 4 semanas de rigor para poder probarlo, que ansias caray!





Entradas populares