Manos a la obra!




Hola, hace ya un tiempo que no me pasaba por aquí y aunque sigo haciendo mis potis, estos meses me ha costado un poco ponerme a ello y he estado haciendo sólo lo imprescindible.

Pero bueno por fin ya me ha venido las ganas y este fin de semana he disfrutado mucho haciendo unas cuantas cositas. Me faltó hacer una cremita facial pero poco a poco, que el tiempo que dispongo no es mucho y luego como soy novatilla en cada poti me tardo lo mío.




Pues he hecho un par de recetas copiadas de Mimoko y de su blog http://naturalmolamas.blogspot.com.es/  como el aceite desmaquillante bifásico que colgó hace unos días.
Cambié el aceite de arroz por aceite de cáñamo (de ahi que me quedara muy verde la parte del aceite), y el hidrolato de rosas por el de lavanda. Quiero decir que es una GOZADA, yo no me maquillo, lo hice porque mi hija que empieza con esto del maquillaje, vi la receta de Patricia y me encantó. Ademas el uso del hibisco, flor de mis preferidas que deja un precioso color rojo. Bueno pues yo a pesar de no maquillarme lo encuentro un limpiador genial para la noche. Me lavo bien mi cara y me paso un algodón con este aceite y me queda suavísima la cara, me encanta!







Luego para los granitos o puntos negros fastidiosos que salen cuando tienens 13-16 años (que son los que tienen mis hijas), este limpiador también receta de Patricia, que lo hemos probado ya unas cuantas veces y es muy efectivo, asi que lo tenemos adjudicado en casa.









También he hecho este Bodymilk al té verde, que huele...mmmm... sencillo y sin ponerme con activos complicados. Lleva aceites de sesamo, onagra y aguacate; mucilago de lino, hidrolato de lavada, extracto de vid roja, olivem 1000 (emulsionante), inulina, alantoína, y esencial de té verde, pensaba hacer una sinergia pero preferí usarlo sólo porque su olor asi sin combinar me gusta mucho.  









Para el cabello, que con lo perezosa que he estado ya hacía falta en casa uno, es un acondicionador, ligerito que ya con el champú el pelo se queda muy bien asi.
Aceites de coco y recino, BTMS de emulsionante, provitamina B5, mucilago de lino, y AAEE de patchuli y nerolí, poca cantidad de esenciales porque estos 2 los encuentro fuertes.




Me quedó pendiente a parte de la cremita hacer mis jabones con carbón activado y chlorella... todo llegará y ya les mostraré :)

Entradas populares