Coco cacao

Bien, pues por fin hace un par de semanas hice jabón en mi casa nueva, llevaba tiempo sin jabonear y no quería sustos, me preparé todo, báscula, jarras, protecciones, fórmula, moldes.... Pensé en un jabón que hice hace bastante tiempo, cuando empezaba, que formaba parte de un experimento que propusieron en el foro de yerbolandia. Consistía hacer un jabon de coco  y usar diferentes aceites en el sobreeengrasado del 20%, cada una elegía el aceite de sobreengrasado, yo me decanté por la manteca de cacao, hice sólo 2 pastillas,  pero eran unas pastillas muy buenas, duritas, con mucha espuma y nada babosas. Me encantó.
Pues esta vez no he hecho 2 pastillas, he hecho 1 kilo de aceite de coco, 200 grm de cacao y ya que mi manteca de cacao lleva mucho olor me dije, voy a poner un poco de chocolate puro en una parte a la traza que me gusta mucho en los jabones.
Mi casa huele a chocolate! mmmm

la receta:

Aceite de coco virgen: 1000grm
Manteca de cacao puro y virgen: 200 grm
Agua: 471.20 grm
Sosa: 183.20 grm

A una parte de la traza le puse 20 grm de cacao puro en polvo

Como los jabones de coco me gusta dejarlos curar, estarán perfectos y listos para el día de muertos.






Entradas populares