Avena y calendula





Mi idea jabonera del finde era un jabón de cerveza pero claro entre que compré la cerveza y hay que dejarla abierta un par de días para que pierda el gas, congelarla...y mi finde volaba y mis ganas jaboneras estaban muy presentes :) así que no podía pasar sin hacer un jabón.

Aproveché que me tocaba colar el macerado de caléndula en oliva y que tenía en la nevera una leche de avena y un tarro de avena coloidal me puse manos a la obra para hacer un jabón que estoy segura a la piel delicada de mi hija le va a sentar muy bien, si!


la receta:

Aceite de oliva virgen extra............. 239gr
Manteca karité BIO sin refinar.................. 130gr
Aceite de coco virgen extra BIO ..................... 89gr
Macerado de calendula en oliva virgen extra ............. 62gr
Manteca de cacao cruda BIO ................... 54gr
Aceite de babasú BIO sin refinar................... 47gr
Aceite de ricino BIO ................... 23gr
Ácido Esteárico ..................... 14gr
Aceite de sésamo BIO ................... 13gr
Aceite de lino BIO ................... 11gr
2 cucharadas de avena coloidal en la traza
AAEE de litsea cubeba y patchouli

Leche de avena congelada en sustitución del agua ............. 228gr
Sosa ................................ 89gr


Al principio mi idea era poner 24 gr de aceite de lino pero me quedaba poco y sólo pude sacar 11 gramitos por lo que cogí de mi despensa jabonera el aceite de sésamo para completar los gramos que me faltaban, según la calculadora de mendru los valores no variaron mucho así que tiré p'lante.

Intentaré hacer una foto mejor porque creo que esta no es muy buena y no se nota bien el color que tienen.














Entradas populares