De vuelta con MENTA!

Bueno he estado un tiempito sin publicar mas por falta de tiempo que otra cosa, he estado haciendo mis potis y jabones en este tiempo, lo que pasa es que me he liado la manta a la cabeza y me he mudado (ufff lo que cuesta encontrar piso por barna, caray!) y por fin ya sólo me quedan un par de cajas por desembalar. Tengo que estrenarme aún en mi piso nuevo haciendo mis potingues que ya empiezan a faltar, creo que no pasa de esta semana que ya me apetece y mucho.

De mientras dejo la receta de un jabón que hice antes de la mudanza, es idea de mi amigo Luis que me pidió un jabón de menta. Aún no he podido verlo y darle su pastilla, pero no importa que se está curando ya que como saben el jabón, como el vino, tiene que curar, entre mas tiempo mejor :) para el verano estará en su punto.

Ah eso si este jabón resulta muy refrescante por lo que es recomendable pasarlo con cuidado por zonas mas o menos sensibles si no queremos la fiesta de frescor! jejeje!





la receta:

Aceite de oliva virgen: 258 grms
Aceite de coco: 160 grms
Aceite de ricino: 43 grms
Ácido esteárico: 13 grms
Aceite de sésamo: 60 grms
Manteca de karité: 153 grms
Aceite de aguacate: 5 grms

Sosa: 92 grms
Agua 214,7 grms

50 grms de mentol cristal disueltos en los aceites












Entradas populares