Cacao de labios

En mi última compra en Aroma Zone tuve una incidencia pues se olvidaron enviarme el extracto de malva que por supuesto había pagado. Unas semanas después de contactar con ellos y reclamarlo, me llegó mi ansiado extracto y con él un regalito por las molestias, este librito que me parece fantástico, con lo que me gusta la cosmética ayurveda, genial!





Pues es una maravilla y este bálsamo está inspirado en la primera receta del libro.
Me llamó la atención que siempre todas las recetas de bálsamos labiales las había visto son con cera de abeja, que no queda nada mal aunque es más difícil de manejar que la cera 3 de esta receta, y tenía curiosidad de ver como quedaba.
He tenido que cambiar un par de ingredientes que no tengo y las medidas, que lo he hecho pesando en gramos y no en mililitros como pone el librillo.

Un sencillo bálsamo labial:

Cera  nº 3: 4 gr
Manteca de cacao Bio sin desodorizar: 4 gr
Aceite vegatal de ricino BIO:  10 gr
Aceite esencial de naranja: 4 gotas
Aceite esencial de hinojo: 4 gotas

La receta original es con manteca de vegetal de Kokum en lugar de cacao y aceite esencial de jengibre en lugar de hinojo (si os digo la verdad me he quedado con muchas ganas de probar este aceite esencial, para mi próximo pedido no me lo dejo).

La forma de hacerlo es muy sencillo, ponemos la cera, la manteca y el aceite de ricino a baño maría suave, cuando se derritan la cera y la manteca completamente retiramos del fuego, esperamos que baje un poco la temperatura y añadimos los aceites esenciales removiendo gota a gota y lo vertemos en el envase. Lo ponemos en la nevera unas horas y  voilà...








Entradas populares