Pasta limpiadora facial



Esta receta está inspirada en la "piel de ángel" de Lush. La hice hace ya bastante tiempo, me gustó pero la primera vez la almendra que tenía era entera y al no tener molinillo entonces me quedó gruesa.

Es una receta que admite muchas variantes, se puede sustituir arcilla blanca por verde según el tipo de piel, o poner los esenciales que mas les guste o en vez de aceite de avellana, otro y así.
No lleva conservante pues la cantidad de glicerina más los aceites esenciales hacen que no lo requiera, dura aprox. un mes y medio.


la receta:

30 gr. almendra molida
30 gr. arcilla caolín
20 gr glicerina líquida vegetal
15 gr. de agua de azahar
4 gr de aceite de avellana (se puede elegir el que mas guste o según necesidades)
1gr. de lavanda seca
20 gotas de AAEE de lavanda
4 gotas de AAEE de geranio

Se mezclan caolín, almendra y las flores (yo lo pasé todo por el molinillo para homogenizar) luego se agregan los líquidos y se mezcla, poco a poco irá endureciendo aunque me quedó un poco aguada, la anterior me quedó mas durita, será por la almendra supongo.
Cuando ya tenemos todo bien mezclado le añadimos los AAEE, envasamos y listo!

aquí terminada



La manera de usar es, poner una pequeña cantidad en la mano y agregar un poco de agua, mezclar bien y aplicar sobre el rostro dando ligero masaje, dejar por unos pocos minutos (de 1 a 3 + o -) y enjuagar.
Puedes aplicar después la hidratante que usas normalmente.

De inmediato se siente la suavidad, es una pasada. Os la recomiendo.

Entradas populares